Salam ‘alaykum El Cairo

“Salam ‘alaykum” o “La paz sea contigo”, el saludo típico, también es un sentimiento que te embarga al llegar a El Cairo. Su inmensidad, la sensación del pasado en el presente, ejemplificado por la silueta de las tres pirámides que hacen sombra sobre el mar de luz visible al llegar de noche en avión, es sobrecogedor. Una ciudad que nunca duerme, y que te despierta a las 4:30am con la casi musical llamada a la oración, otro ritmo de vida.

Este será mi “hogar” durante un mes, durante el cual impartiré cursos sobre electrónica y arduino para el OpenLab de Medrar, una estupenda oportunidad que me ha sido concedida gracias a la gente de Hangar. Muchas gracias.

Empieza el viaje.

Desde la sala de control

panorama-situation.pngEstos dias estoy participando del proyecto de un amigo, Pablo de Soto, arquitecto y activista, miembro de hackitectura.net. Situation Room, una instalación que simula , emulando las salas de control militar y similares, una posible sala de situación civil, desde la que se analizarian y cartografiarian datos relevantes para la sociedad. Junto con la instalación, se están desarrollando una serie de talleres y charlas, con participantes como el Bureau d’etudes, y los componentes de hackitectura.net, en los que se tratarán diferentes temas como qué datos serían relevantes para monitorizar y cartografiar, o como hacerlo a nivel de software y representación. Estoy colaborando con la parte técnica de la instalación, soft, hard, y algun guiño tech como un efecto de luces realizado con Arduino. Muchas gracias a Pablo por contar conmigo.

Un saludo desde la sala de control.