GameBroker

GameBroker, un proyecto realizado en colaboración con Derivart, aborda las últimas crisis históricas desde una serie de minijuegos para la Nintendo Gameboy(TM) original. Tres diferentes videojuegos nos trasladan a las crisis financieras de los ochenta, noventa y la llamada crisis de las puntocom a inicio de los años 2000, y nos retan a enfrentarnos a algunas de sus principales causas: la subida del petróleo, los imparables tipos de interés, o la burbuja empresarial. Los juegos, además de aportarnos el apartado lúdico, basado en los clásicos del mundo de los 8 bits, nos retan con preguntas acerca de estas épocas de crisis, que deberemos responder correctamente para aumentar nuestra puntuación final (ganar la mayor cantidad de euros posibles). GameBroker nos invita así a una pequeña reflexión sobre la naturaleza casi cíclica de las crisis financieras que nos vienen visitando en las últimas décadas.

Los tres juegos combinan un minijuego con preguntas referente a la crisis de la que hablan, convirtiendose una forma de recordar o aprender más sobre la historia de las burbujas pasadas.

Crisis Ochentera
El minijuego Crisis Ochetentera, nos reta a enfrentarnos a la subida del petróleo y las materias primas, que deberemos destruir antes de que alcancen sus cotas más altas o nos quitará dinero de nuestra cartera. Un desarrollo que nos recuerda en cierta medida a un Space Invaders con Naranjito a los mandos de la nave.

Crisis de los 90’s
Los inflados tipos de interés se han convertido en una amenaza para la paz mundial. Deberás luchar contra ellos a lo Arkanoid Style mientras respondes a las preguntas sobre esta crisis. Cobi y Curro te acompañarán en esta trepidante misión.

Crisis de las puntocom
Las burbujas creadas alrededor de las empresas de internet en los años 2000 amenazan con estallar y llevarse a la economía con ellas, deberás detenerlas al igual que cazabas meteoritos en el Asteroids. Responde correctamente las preguntas para aumentar tu puntuación.

GameBroker ha sido desarrollado para su presentación en el festival Innmotion en junio 2009 @ CCCB, Barcelona.

Asi en la parte técnica, he usado, GBDK, GBTD, GBMB, ATC, Lemon player, y alguna cosilla más que me estaré olvidando.

EDIT:  He subido las ROMs, podeis descargarlas aqui mismo. Crisis Ochentera, Crisis de los 90, y Crisis .COM.

3 pensamientos en “GameBroker

  1. Pingback: ladecadence.net » ROMs de GameBroker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *