PlataformaCero

Desde hace un par de meses, estoy trabajando en un nuevo proyecto muy interesante. Ahora soy coordinador técnico de PlataformaCero, un nuevo centro de producción artístico en LABoral centro de arte, a cargo de Pedro Soler.

La apuesta es por el arte interactivo y visual, electrónica, prototipado, interacción, performance extendida… y me he encargado de equipar dos espacios muy interesantes, el LABee, laboratorio de electrónica experimental, un lab equipado con todo tipo de equipamiento para el desarrollo electrónico, y el fabLAB, un laboratorio de fabricación digital, con cortadora láser, fresadora CNC con eje rotatorio, impresora 3D… unos recursos geniales para cualquier tema de desarrollo experimental. Además disponemos del Plat0, un plató de televisión experimental, equipado con un estupendo equipo audiovisual, estaciones de edición, y equipo de audio profesional, y el EcoLAB, un laboratorio ambiental para expetimentar con permacultura, cultivo sostenible, redes de sensores y control de las plantaciones, etc. De hecho en este último, estoy ahora desarrollando un sistema de monitorización ambiental basado en arduino+xbee, para mapear el entorno cara a estudiar las condiciones y decidir que plantar y demás.

Además se realizará una convocatoria abierta de proyectos cara a residencias pagadas y con dinero para producción, talleres profesionales sobre temas relacionados con  la linea del centro, pequeños talleres mensuales sobre materias relacionadas con los espacios (electrónica, fabricación, etc), y un evento anual, ya clásico en el mundillo, el SummerLAB.

Dentro de poco publicaremos abiertamente el proyecto  con toda la información.

Un pensamiento en “PlataformaCero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *