Re: Disquettera extra a un MSX2 Philips VG8235/16

Como mola smile

hablando de msx, tu que eres un manitas con esto de la electronica  ... has visto el interface IDE para msx? no me puedo creer que solo haya el de sunrise, que es muy bueno pero no se si vale para algo que molaria mogollon. Ponerle un IDE interno al msx.

El ide de sunrise se conecta al puerto de cartuchos y queda por fuera. Se podria conectar de alguna forma internamente? quizas al mismo puerto de cartuchos soldandolo por dentro? habrai que sacrificar un puerto de cartuchos igualmente?

Seria un proyecto chulo, y quizas sea mas bricolage que electronica. smile
Aiken

Bueno, los MSX normalmente tienen dos puertos de cartuchos, aunque uno suele ser "externo", se podria conectar a este y asi te queda el otro libre. un conector y luego pasar los cables para dentro o soldar como dices a las conexiones...
Valen una pasta estos interfaces no? Podriamos mirarlo :-)
Yo de momento voy a ver si hago un cartucho flash pequeñito para empezar con esto del msx que soy nuevo.

DAVID PELLO
LADECADENCE.NET

Es probable que solo sea mierda, igual desmontando el teclado y limpiando la membrana bien suavemente con alcohol y demas, vuelvan a funcionar, quiza tambien este medio suelto alguno de los cables planos del teclado, o quizás agrietado y haga mal contacto, en cuyo caso te tocaria hacer un puente soldando cables a los conectores.
Pero no creo que sea nada grave.

DAVID PELLO
LADECADENCE.NET

Es un tanto extraño, parece que pueda ser un poco de membrana pues intente lo que intente siempre se está desplazando a la izquierda el prota, no se, lo volveré a desmontar. Por cierto, sabes si los pads de amiga 500 son compatibles con MSX?.

Un saludo.

PD.: Te envié un privado sobre otro tema.

BeatTakeshi wrote:

Es un tanto extraño, parece que pueda ser un poco de membrana pues intente lo que intente siempre se está desplazando a la izquierda el prota, no se, lo volveré a desmontar. Por cierto, sabes si los pads de amiga 500 son compatibles con MSX?.

Un saludo.

PD.: Te envié un privado sobre otro tema.

Hola a todos !

Los pads de Amiga son compatibles con todos los teclados Mitsumi, que es el caso de las Spectravideo y la linea Commodore, algunos modelos de Sony (por lo menos los que yo tengo), también utilizan los mismos pads.
He visto que algunos de ellos pierden la capacidad de hacer buen contacto con los años.

Espero te sirva la info.

Edito: Las SVI tienen un teclado con una menbrana de goma, perdón por el error.

Last edited by pocaspecas (04-06-2010 00:19:59)

xzakox wrote:

Valen una pasta estos interfaces no? Podriamos mirarlo :-)

En Argentina estamos utilizando la interface Beer, si bien tiene algunas limitaciones (no soporta DOS2.2), permite utilizar subdirectorios con el S.O. Misix en FAT16.
Lo más importante es que el costo de los componentes no alcanza a los 30 dólares.

Saludos !!!