ViejuLCD

Estoy junto con la gente de Vieju.NET prototipando un pequeño dispositivo que nos ha parecido divertido e interesante tener. Un display LCD conectable al puerto USB. Aunque ya hay muchos de estos dispositivos, queriamos hacer uno que tanto el hardware como el firmware fueran libres, y además, diseñar un protocolo muy simple para poder usarlo desde cualquier lenguaje, maquina, etc.

El resultado es el ViejuLCD… el LCD está controlado por un attiny2313, y para la comunicación al final hemos optado por dos versiones, la USB, con un ft232rl para hacer de interfaz USB/Serie, y una basada en un max232 para poder controlarlo desde un puerto serie normal.

El protocolo es muy sencillo, y está documentado en el wiki. Basicamente se envian caracteres ascii que se muestran en pantalla, salvo que se reciba el ascii 0x09, que entonces  se pone en modo comando e interpreta un cierto número de bytes siguientes dependiendo del comando que le mandemos.

La idea es desarrollar varios módulos para ciertos programas, como por ejemplo el MAME, para que nos muestre los créditos que nos quedan, un monitor de recursos del sistema, un TRS para DOS con diversas funciones…

En el siguiente video podeis ver la versión serie recibiendo datos desde un PC XT ejecutando MSDOS 3.3.  Un simple programa hecho en TurboC hace la magia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *