Programador ICSP AVR

programador-paralelo.jpgAquí está el programador AVR que me he construido, es muy sencillo, está basado en el programador paralelo de ALF, y es compatible con él en el AVRDUDE, así que para programar con él, solo hace falta poner el modelo -c alf en la linea de comandos del AVRDUDE y listo. Es un programador paralelo standard, solo añadiendo un buffer para convertir los niveles del puerto paralelo, y unos leds de estado. Adjunto los esquemas del PCB y la lista de componentes.programador_y_placa.jpg

Placa principal, máscara de componentes
Placa principal, cara inferior.

Componentes: IC1: buffer séxtuplo 4050N, R1-R4: resistencias 1K 1/4W, LED1-4 LED standard 5mm de diferentes colores, C1: condensador cerámico 10pF… un conector SubD 25, y pines de tira para el conector ICSP y la alimentación.

Para la placa ICSP que posteé en la entrada anterior:

Placa ICSP, cara superior
Placa ICSP, cara inferior
Placa ICSP, máscara de componentes.

Y los componentes: Zócalos torneados de 8, 20, 28 y 40 pines (si no encontrais alguno como me pasó a mi, podeis usar tiras de pines torneadas), X1: cristal de 4Mhz, C1 y C2: condensadores cerámicos de 22pF, LED de 3mm, R1 resistencia de 200 Ohm y pines para el conector ICSP.

Utilizo zócalos torneados porque se pueden soldar bastante bien a las pistas de la cara superior, al no llegar el plástico hasta abajo como en los zócalos normales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *