P.O.V.

“Persistence of vision” (persistencia de la visión), es el efecto por el cual una serie de imágenes estáticas son percibidas como una imagen animada, por ejemplo en el cine, los fotogramas de una pelicula, o como una serie de imágenes son percibidas como una sola si se suceden en los tiempos adecuados. Este efecto, tradicionalmente asociado a la retina, ahora se sabe que es debido a como el cerebro procesa la información visual. Bien, se suelen llamar POV’s a los sistemas que juegan con este efecto. Uno de los más de moda ultimamente son los “air writers” algo asi como dibujos en el aire.

El otro dia construí uno con el Arduino para probar el efecto en casa… 5 leds verdes, un arduino, cable para los puentes y una placa de prototipo sin soldadura. Defines una fuente, en este caso de 5×3 (con los pixeles horizontales dobles) y envias cada columna muy rapidamente a los leds. Al mover el conjunto tienes tu efecto. Como siempre una imagen vale más que mil palabras:

POV

La foto está tomada con una exposición de 4 segundos y en la oscuridad (salvo la luz que entraba por a puerta detrás de la camara… ).

2 opiniones en “P.O.V.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *