PCBs de los cartuchos 32Mbit Flash, 1Mbit SRAM.

Ayer me llegaron los PCBs del prototipo de cartucho flash para la gameboy en que estuve trabajando estos meses. Es un cartucho MBC5, con hasta 32MBit de FLASH (soporta chips de 16 ó 32Mbit), y 1Mbit de SRAM (128KB), con pila para poder guardar partidas. Con esta configuración se puede usar un 99% del software disponible para la gameboy (juegos y apps homebrew), incluyendo el LittleSoundDJ y el NanoLoops.

Ayer mismo monté uno de ellos, y parece funcionar correctamente; además de un programa hecho por mi que somete al cartucho a unos tests (bancos de ROM y salvado en la SRAM), probé a meter el ZELDA DX (8MBit), a jugar una partida, guardarla, sacar el cartucho y meterlo en otra gameboy y comprobar el guardado de la partida. Todo perfecto.

Solo tiene un pequeño fallo, el condensador de abajo del todo (C4) choca con la tapa y hay que hacerce a esta una pequeña muesca para que cierre, nada, en el diseño final lo subiré un poco y listo. Me quedaré con uno o dos, y el resto están adjudicados a seguidores del proyecto, en unos dias los montaré y empezaré a mandarlos, y dentro de poco pediré mas placas para seguir construyéndolos para los interesados. :-)

4 pensamientos en “PCBs de los cartuchos 32Mbit Flash, 1Mbit SRAM.

  1. hola estaria interesado en adquirir este cartucho para la GB si me podrias mandar un mensaje para desirme cuanto cuesta te lo agradeseria gracias de antemano

  2. hola , soy de argentina y estoy interesado en el proyeto de PCBs de los cartuchos para gameboy asique no encuentro en tu pagina un mail para enviarte un pedido. por favor teneme al tanto

    saludos
    andres

  3. Hola, estamos trabajando en un juego para la Game Boy (calculamos que estara terminado para finales de setiembre o así) y de momento hacemos las pruebas en hardware real (tenemos un par de cartuchos flash y transfers bung), pero más adelante nos planteamos la posibilidad de grabar el juego en cartuchos ‘caseros’ no regrabables (en epprom creo que se dice) Si estubieras dispuesto ha hacer una tirada limitada de cartuchos ponte en contacto con nostoros, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *